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Ventajas de realizar una activación BTL: publicidad creativa y original

En otras entradas del blog hablamos sobre la publicidad BTL y sus principales características. Pero en esta oportunidad queremos destacar sus ventajas principales. ¿Te interesa crear anuncios creativos y dirigirlos a un público objetivo específico? Entonces las activaciones BTL son la respuesta que buscabas. 

¿De qué se trata el BTL o publicidad Below the line?

¿De qué se trata el BTL o publicidad Below the line?

El término traducido, significa  “bajo la línea”. Se trata de una técnica publicitaria que se utiliza para desarrollar comunicaciones creativas a mercados específicos. Su principal característica es su contenido creativo, innovador y de alto impacto. 

Uno de los recursos típicos, y más explotados por BMO, es el uso del entorno como medio para transmitir el mensaje. De esta manera se busca generar una comunicación directa y personalizada con la intención de generar un mayor impacto en la audiencia. 

Te invitamos a hacer clic acá para descubrir un ejemplo de una acción BTL desarrollada por BMO para el banco Itaú. Un claro ejemplo del uso del entorno para comunicar un mensaje de forma innovadora. 

Pero, un punto crucial que tenés que conocer del mundo BTL, es que a diferencia de otros modelos, este tipo de estrategia tiene como objetivo generar un vínculo con su audiencia. Esta conexión se traduce en comunidad y sentido de pertenencia con la marca, el producto o el servicio. 

Si estás interesado en realizar alguna acción BTL o necesitás asesoramiento para descubrir qué acción es la indicada para tu marca, llegaste al lugar indicado. En BMO desarrollamos experiencias únicas de Marketing Promocional para potenciar tu marca y llevarla al siguiente nivel. 

Características principales de la publicidad BTL

Características principales de la publicidad BTL

Este tipo de acciones marcan la diferencia gracias a su modelo de funcionamiento y la manera en la que se acerca al público. Pero para entender mejor el concepto y los beneficios de este tipo de publicidad creativa, te invitamos a repasar algunas características:

  • No busca la masividad: es decir que no se enfoca en crear anuncios en medios masivos o a un target muy amplio. Todo lo contrario. Se enfoca en crear campañas publicitarias creativas y memorables que le aporten valor al público objetivo.  Pero, aunque su prioridad no son los medios masivos, esto no significa que no se puede hacer uso de ellos para potenciar los resultados de una campaña.
  • Se dirige a un segmento específico y la clave se encuentra no tanto en el medio sino más bien en la creatividad. 
  • El objetivo principal es lograr interacción con la audiencia. Además, siempre se busca captar la atención de un público de calidad para la marca. 
  • Existen 3 elementos que potencian este tipo de publicidad: la creatividad, el factor sorpresa y la oportunidad o el momento. 

Nota recomendada: Cómo aprovechar el marketing de influencers en las campañas BTL

Ventajas de la publicidad BTL

Implementar este tipo de acciones en tu estrategia de marketing y/o comunicación puede potenciar tu producto o servicio, alcanzando realmente a tu buyer persona. Pero, si aún tenés dudas sobre la implementación de la publicidad BTL, te dejamos un listado con sus ventajas principales. 

Publicidad versátil y efectiva

Como mencionamos anteriormente, este tipo de acciones se desarrollan siempre desde la creatividad y la innovación. Pero la versatilidad también juega un papel importante ya que el universo BTL se amolda al medio por el cuál se quiere transmitir el mensaje. 

También te recomendamos leer nuestra guía “Campañas BTL: Por qué las buenas experiencias marcan un antes y después”

Acompañamiento y movilidad

Las acciones BTL acompañan a los potenciales clientes en sus actividades cotidianas. Pongamos un ejemplo: una persona acude a un supermercado buscando comprar artículos específicos, pero mientras camina por los pasillos del local se encuentra con un stand y un grupo de promotores que lo invitan a probar un nuevo producto. La persona lo prueba, consulta sobre la marca, el precio y el producto en sí y luego decide comprarlo para disfrutarlo en su casa con la familia. 

Ese camino se conoce como un resultado positivo de una acción de este tipo ya que a través de la creatividad y el staff capacitado la persona se interesó por la marca. 

Acciones orientadas

Se trata de un tipo de publicidad que permite tener más control sobre los resultados de las campañas y las estrategias utilizadas. Al ser diseñada para un segmento de mercado específico, se tiene más información y estadísticas para optimizar nuevas campañas. 

BTL: Publicidad creativa que atrae a tu buyer persona

BTL: Publicidad creativa que atrae a tu buyer persona

Al incorporar acciones BTL en tu estrategia de promoción aumentarás el impacto de tu producto sobre tu audiencia. Además el factor creativo es el componente principal de este tipo de campañas, por lo cuál el universo de posibilidades es muy amplio. 

En BMO, agencia líder en BTL & Trade Marketing, contamos con la experiencia y capacidad creativa para ayudar a tu marca a alcanzar sus objetivos ¡No dudes en consultar a nuestro equipo de especialistas y creativos! Te asesoramos de forma gratuita

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