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Día de la madre: Crea una campaña estacional para tu público objetivo

Existe una realidad irrefutable en lo que a marcas se refiere: los consumidores adoptan una mentalidad diferente en los distintos momentos del año, tales como el Día de la Madre, navidad o san Valentín. 

El objetivo es adaptar el mensaje de la marca para hablar directamente de la mentalidad del consumidor. Independientemente de los productos o servicios que se ofrezcan, todas las empresas pueden beneficiarse de las campañas estacionales si se esfuerzan por entender la mentalidad de los consumidores.

Pero antes de adentrarnos en el tema, ¿sabes qué es el marketing estacional? Se trata de los ajustes que se hacen en las campañas para abordar las fiestas y otros días festivos con la finalidad de aprovechar al máximo las oportunidades inherentes. 

¿Una campaña estacional para el día de la madre es aplicable en todos los sectores? 

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Que no tengas un ecommerce no significa que no puedas navegar por las tendencias estacionales, principalmente en eventos comerciales tan importantes como el día de la madre. 

La respuesta en este sentido es sí, efectivamente una estrategia “estacional” para el día de la madre, u otras fechas importantes como Hot Sale, es aplicable en todos los sectores. 

Lo importante en este caso es planificar un calendario de los próximos eventos y desarrollar estrategias para tu sector que te permitan aprovechar el momento.

Además, es importante que entiendas que el éxito de las campañas estacionales va más allá de incrementar las ventas, que obviamente es un aspecto importantísimo. 

También depende de que los conceptos estén alineados con los consumidores para entablar una verdadera conexión para afianzar vínculos y generar interacción. 

El packaging y otros detalles de calidad también son fundamentales para atrapar a tus clientes en las fechas importantes. Te invitamos a leer nuestro artículo Packaging y diseño de producto: cómo pueden marcar la diferencia para saber cómo lograrlo. 

Para potenciar tu marca te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros asesores ¡Sabemos cómo ayudarte!

Campañas estacionales: aprovechar el momento para llegar a los clientes

Encontrar el momento justo para llegar a tus clientes potenciales es una tarea difícil, ya que no es fácil predecir la plataforma y el momento adecuados.

Sin embargo, una estrategia de marketing estacional facilita esta tarea si se siguen algunos de estos consejos: 

  • Lanza campañas con mucha antelación al evento: la mejor manera de llegar a la mayor cantidad de público posible es adelantarse a los competidores y ser los primeros en comunicar la ocasión.
  • Promociona tu contenido de forma recurrente: es importante aprovechar los días y semanas previos a la fecha concreta, así como todo el periodo para garantizar una visibilidad óptima para los consumidores.
  • Ofrece contenidos coherentes: los consumidores esperan una campaña acorde con el periodo elegido, así que asegúrate de ofrecer algo especial y justo a tiempo.

Beneficios de una campaña estacional en eventos como el día de la madre

Cuando se trata de marketing estacional, cuentas  a tu favor con que las fechas importantes no duran para siempre. 

En ese sentido, si promocionás tu producto/servicio como temporal, es muy probable que la gente lo adquiera porque no quieren perder la oportunidad. 

Las campañas estacionales tampoco requieren mucha investigación de mercado. Lo primordial es determinar lo que los consumidores asocian con tu producto/servicio, y luego añadirle un tema o giro estacional. 

Además, una campaña de marketing estacional es el momento perfecto para captar nuevos clientes.

La mayoría de las personas están dispuestas a suscribirse a un newsletter, por ejemplo, si a cambio obtendrán una promoción o descuento especial. 

En BMO, agencia líder en BTL & Trade Marketing, contamos con la experiencia y capacidad creativa para ayudar a tu marca a alcanzar sus objetivos durante las campañas estacionales. ¡No dudes en consultar a nuestro equipo de especialistas y creativos! 

Descubre algunas técnicas para impresionar con tus campañas estacionales

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Reinventa y recicla tus mejores contenidos

Producir campañas totalmente innovadoras con estrategias específicas para cada evento del año no es tan fácil como podría parecer. 

Una de las ventajas del marketing estacional es la posibilidad de reciclar las ideas que mejor funcionan de años anteriores para adaptarlas y por supuesto mejorarlas.

Adapta tu sitio web a las estaciones del año

Añadir un detalle estacional a tu sitio web o al logo de la empresa es una forma fácil y atractiva de aprovechar la estacionalidad. 

Por ejemplo, un copo de nieve en navidad es un detalle fácilmente identificable por los consumidores que se conectarán con el espíritu de la época. 

Piensa más allá de lo tradicional

aparte de la reutilización de contenidos antiguos y de las campañas de AdWords, que definitivamente son un plus indispensable en cualquier campaña de marketing, también es importante que tu marca sea creativa.  

Las redes sociales representan grandes oportunidades de participación en torno a la promoción del contenido estacional, especialmente si se sabe aprovechar el poder de los hashtags.

Para concluir queremos hacerte una pregunta: ¿Cómo te aseguras de obtener el retorno de tu inversión durante las fechas importantes? 

Ten en claro que la clave de una buena campaña estacional es que debe formar parte de una estrategia anual más amplia que se adapte a la imagen de la marca.

Se trata de encontrar la combinación perfecta de contenidos relevantes y el momento oportuno como el día de la madre. 

En BMO contamos con la experiencia, la creatividad y la logística para crear campañas estacionales que potencien tu marca ¡Te ayudamos a brindarle a tus clientes experiencias inolvidables!

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