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Displays, stands y más: materiales sustentables en el punto de venta

Al hablar de material en el punto de venta podemos mencionar, por ejemplo, displays, stands, exhibidores temporales, floor print, cenefas, entre otros. Pero es importante resaltar que se pueden generar campañas con materiales sustentables. Este cambio no solo genera resultados positivos para el medio ambiente sino que además posiciona a las marcas desde un punto de vista de responsabilidad ambiental. 

Como mencionamos en ocasiones anteriores, la competencia en el punto de venta es intensa. Pero eso ocurre no sólo por los productos que ofrecen las marcas, sino también por las acciones de promoción que implementan. 

Dentro de la gran variedad de acciones y recursos de marketing que existen en el mercado, dentro del punto de venta, el material pop se mantiene como una de las herramientas más efectivas para la marca y preferidas por los consumidores. 

A través del punto de venta, las compañías nos solo posicionan sus productos. También optimizan la comunicación con el consumidor. De esta manera a través de las herramientas que se utilicen, se le brinda al shopper más información sobre el producto, la promoción, el cambio de imagen o la acción puntual. Todo esto se apoya justamente en el material pop. 

Material pop en el punto de venta ¿Por qué es necesario que sea sustentable?

Material pop en el punto de venta Por qué es necesario que sea sustentable

Existe una marcada tendencia de comunicar, promover y utilizar productos amigables con el medio ambiente. Además, como mencionamos en guías anteriores, existen perfiles de consumidores que se inclinan por un producto antes que otro justamente por este tipo de cuestiones. 

Pero más allá de tratarse de una tendencia, este tipo de hábito de consumo forma parte de las características de compra de los shoppers y de su preocupación por contribuir con el planeta. 

De hecho, este tipo de acciones, llevó en varias ocasiones a que marcas o compañías se unieran a la economía circular a través de diferentes promociones. Por ejemplo, a través de la elaboración e implementación de material pop sustentable. Este tipo de cuestiones ya dejó de ser una moda y se convirtió en una necesidad tanto para marcas como para sus usuarios.

Por ejemplo, una determinada marca saca al mercado un producto orgánico y piensa su packaging con material reciclado. Si dicha marca, implementa una acción de trade marketing con material pop de un solo uso, quizás genere un ruido a nivel comunicación. 

Pero tomando este mismo ejemplo, el discurso cambia si la marca opta por un material pop sustentable, reciclado y con un alto compromiso social. Este tipo de acciones terminan de cerrar el círculo y posicionan mejor tanto a la marca como a su producto. 

Activar campañas con material pop reciclado, no solo genera un impacto positivo para el medio ambiente. También contribuye al branding de la marca y a comunicar su compromiso social. El tipo de material utilizado en campañas en el punto de venta también comunica y aporta al discurso generado desde la campaña de marketing. 

¿Qué sucede cuando se activan campañas en el pdv con material sustentable?

Qué sucede cuando se activan campañas en el pdv con material sustentable

Estamos de acuerdo en que este tipo de acciones comunican y acercan a la marca a sus consumidores. Hablamos de branding y de hábitos de consumo que deben tenerse en cuenta. 

Pero también es importante entender que utilizar materiales sustentables para acciones en el punto de venta genera una ventaja competitiva frente a otras marcas. No solo desde el discurso, sino también desde la estética y la creatividad. Justamente destaca en el pdv y genera que el cliente preste más atención, trate de ubicar o conocer la marca y se interese por el producto. 

Sumando a este punto, la utilización de material pop sustentable genera mayor posicionamiento de marca y recordación para el usuario. Además se asocia directamente al producto y la marca como una compañía comprometida y real. 

Sin embargo, con esto no queremos decir que este tipo de material tiene que ser reciclado, de color verde y con imágenes alusivas de árboles. Lo importante para destacar en el punto de venta es la creatividad, la buena ejecución de la campaña y la medición de los resultados. Justamente por eso en BMO entregamos reportes periódicos con información clave extraída del pdv. 

Tipos de material pop

Tipos de material pop

Si estás pensando en implementar una campaña de trade marketing para potenciar tu marca o producto, es importante que tengas en cuenta los tipos de materiales que se pueden utilizar para campañas. 

En el punto de venta suceden las acciones de compra, por eso es importante acercarse al usuario de manera clara, creativa y efectiva. Incluso este tipo de estrategias sirven para motivar la compra del shopper sin la necesidad de contar con la presencia de vendedores. 

La ubicación y la visibilidad, junto con la creatividad, son dos de los factores más importantes dentro de la estrategia de trade marketing. 

Existen diferentes tipos de material POP que pueden utilizarse para promocionar los productos en el punto de venta y te invitamos a realizar un repaso. 

Cenefas 

Se trata de elementos decorativos que se colocan en los bordes de las estanterías. Sirven para destacar el producto, delimitar áreas e informar beneficios o información importante.  

Puntas de góndolas

Hablamos de las cabeceras de las góndolas que tienen un marcado flujo de tráfico. Es allí dónde se colocan promociones, lanzamientos, productos destacados, etc. Sirven para captar la atención del usuario y potenciar el producto. 

Mini stand de degustación

Permite que el consumidor tenga contacto directo con el producto. Se trata de un mueble sencillo de armar y desarmar. Además como no se trata de un producto de un solo uso, potencia la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. 

Si querés conocer más acerca de los diferentes tipos de materiales pop y de sus ventajas, te invitamos a leer nuestra guía “Tipos de materiales POP en supermercados”. Allí podrás conocer todos los detalles de esta herramienta súper efectiva en campañas de Trade Marketing. 

Además, si estás pensando en lanzar una campaña para potenciar tu marca o producto, te recomendamos que hagas clic acá así podemos asesorarte de forma gratuita. En BMO tenemos la solución ideal para brindarle a tus consumidores una experiencia única.

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