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Campañas BTL: Por qué las buenas experiencias marcan un antes y después

Las campañas BTL son una herramienta clave a la hora de conectar marcas con consumidores. Además, este tipo de acciones, se caracterizan por ser sumamente creativas y por generar un alto impacto en la audiencia.

Generalmente se utilizan para promocionar productos o servicios a un nicho de mercado muy bien estudiado. La creatividad, la sensación de novedad, la innovación y la sorpresa son puntos claves.  

Si quieres llevar tus campañas de marketing a otro nivel y estás pensando apostar por acciones BTL, entonces te recomendamos que leas la siguiente guía. Te contamos por qué las buenas experiencias marcan un antes y después en la mente de los consumidores y cómo puedes utilizarlas para generar resultado en tu negocio

Acciones BTL ¿Qué son y por qué debemos apostar por ellas?

El término BTL se traduce cómo “Below the line”, es decir, por debajo de la línea y se refiere a todas aquellas acciones de marketing que escapan de los medios tradicionales

Se trata de formas de comunicación no masiva destinadas a segmentos específicos. Por lo general, suelen ser campañas muy creativas y de alto impacto para los consumidores.

Las acciones de BTL aprovechan los canales de marketing más novedosos y directos al mismo tiempo. Por ejemplo, canales digitales, eventos, activaciones en vía pública, etc.

Al igual que otras industrias, el BTL está en constante evolución y te detallamos algunos de sus beneficios

  • Generan experiencias de alto impacto en la mente de los consumidores.
  • Son más económicas frente a los medios tradicionales
  • Mejor segmentación, llegas de manera específica a una audiencia.
  • Puedes medir el resultado de manera inmediata.

Campañas below the line ¿Por qué deberías considerarlas para tu marca?

Campañas below the line ¿Por qué deberías considerarlas para tu marca?

Incluir acciones BTL a tu estrategia de marketing es un excelente recurso para lograr aumentar el impacto de tu producto sobre tu audiencia. 

Ten en cuenta que el factor creativo es esencial en una campaña de marketing. Además, la técnica BTL les ofrece a las marcas la posibilidad de maximizar los resultados de sus estrategias creando experiencias significativas para los usuarios.

Y entonces, ¿por qué se crean experiencias memorables para los consumidores? La creatividad genera una acción en la memoria del usuario por lo cuál aumenta la probabilidad de generar una buena experiencia. 

Por ende, se espera, que el usuario no sólo recuerde tu marca o producto, sino que también se sienta sorprendido y cautivado por la acción BTL. 

Una experiencia o vivencia positiva, marcará al usuario de manera memorable y preferirá a la marca por sobre otras. Por esta razón, la creatividad es lo que permite conectar con tu audiencia.

Recuerda que como cualquier estrategia de Marketing, la campaña por sí sola puede ser efectiva, pero el producto o servicio también debe generarle un valor agregado al usuario para garantizar su próxima compra.

Activaciones BTL para crear buenas experiencias

Queda claro lo que persiguen las campañas de BTL, pero ¿cómo se crean buenas experiencias a través de este tipo de campañas?

Debes acercarte a la gente y conocer a la perfección tu público objetivo para poder sorprenderlo, conocer sus puntos de dolor, expectativas y necesidades. 

De esta manera te será más sencillo estar en donde ellos están, comunicarte de una forma similar y, por supuesto, agregar el factor esencial: ¡La creatividad! 

Dale rienda suelta a la imaginación y deja en nuestras manos la realización e implementación de las campañas. 

Si tu experiencia tiene valor para los consumidores, seguramente incrementará tu porcentaje de engagement, por esta razón es sumamente recomendable apostar por este tipo de campañas.

Para que las marcas conecten con las personas, debe tener un factor humano y cálido. Por eso, deja de lado el criterio de marca / empresa y enfócate en crear conexiones cercanas con tus consumidores.

Por ejemplo, puedes empatizar con sus necesidades y brindarle una solución divertida y entretenida. De esta manera, los lazos entre marca y consumidor se afianzarán creando una relación más cercana.

Recuerda  diferenciarte de la competencia para marcar un antes y después con tus acciones below the line.

¿Sabías que puedes utilizar el marketing de influencers para generar buenas experiencias? Conoce más ingresando aqui 

¿Cómo marcar un antes y después con las campañas BTL?

¿Cómo marcar un antes y después con las campañas BTL?

Si una experiencia de marca positiva tiene un impacto en la mente de los consumidores ¿Por qué no aprovechar las campañas de marketing BTL? 

Ten en cuenta estas consideraciones para marcar un antes y después en la relación de tu marca con los consumidores.

  • Comunica de manera efectiva
    No solo en la claridad del mensaje que deseas transmitir, sino también en identificar los canales en dónde están tus usuarios y cómo abordarlos.
  • No limites tu creatividad.
    En el mundo BTL, las ideas más descabelladas no son incorrectas. No necesitas un gran presupuesto, sólo una buena idea y un plan de acción. El componente innovador es el ingrediente excelente en las acciones below the line.
  • Conoce tu audiencia
    Las acciones de BTL no son de comunicación masiva sino de segmentos específicos. Es importante que domines en dónde se encuentra tu público objetivo para poder abordar estos canales de manera creativa y asertiva.

    La técnica BTL se utiliza principalmente en campañas que apuntan a segmentos específicos de una marca, producto o servicio. Por eso se habla de campañas que generan un alto porcentaje de cercanía. 
  • Ten en cuenta el factor humano
    Este tipo de acciones promueven la participación y acercamiento de las marcas hacia los consumidores. Por eso, ya sea si buscas una respuesta por parte del usuario o porque deseas crear una experiencia memorable, humaniza tu acción promocional..

Si estás interesado en diseñar o implementar acciones de BTL, en BMO tenemos la experiencia y capacidad creativa para ayudar a tu marca a alcanzar sus objetivos.

  • Mide, ajusta y repite el proceso

Como ya sabes, las acciones BTL pueden ser medidas al instante, ya sea por la respuesta de los usuarios o las métricas recogidas. Realiza los ajustes necesarios y vuelve a repetir la acción pero con optimizaciones basadas en información clave. 

En BMO somos una empresa con trayectoria, expertos en BTL, marketing de experiencias, trade marketing y más. Contamos con cobertura a nivel nacional y lo más importante, sabemos cómo hacer para potenciar tu marca.

¡No dudes en consultar con nuestro equipo creativo y de especialistas en acciones de marketing BTL! Planifica tu próxima acción en below the line con BMO.

Con gusto nuestro equipo se pondrá en contacto para planificar una llamada y conocer los objetivos de tu marca. De esta manera, diseñamos en conjunto una estrategia para alcanzar tus metas de forma creativa

Te acompañaremos en cada etapa y podrás ver un antes y después con tus acciones de BTL frente a tus consumidores, creando buenas experiencias de marca ¡Consúltanos!

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